Define amor

Amo al Desastre, me hace reír hasta que duele, me excita con sus palabras, con sus intenciones, que se mezclan con las mías. Con Maybeshewill me fundí en su cuerpo que bailaba sin prestar atención nada más que a esos temas que se incrustaron en mi sistema para quedarse ahí.

Amo a Nacho G, quién me llevó por un pasillo oscuro a una enorme cama para descubrirme a mí misma. A quién espero sin ninguna prisa, porque sé que cuando llega vuelve a hacerse la luz.

Amo a Sergi, tras 36 horas de descubrirle, de que con una historia sobre manzanas me enseñara ¡por fin! a mezclar dos temas desconocidos. A un cuerpo que reconocí aunque no le había tocado antes. A quién tiene su propio icono de whatsapp que siempre me saca una sonrisa.

Amo a Jorge, en cuyos brazos me siento en casa, aunque nunca haya rozado su piel. Cuya presencia me da paz y con quien tengo verdaderas conversaciones por teléfono, de las de antes.

Y sí, sigo amando a Fran y a Leo, con cada parte de mi cuerpo. Cuando me reprochan que no sé lo que es amor, no lo entiendo. Cada uno de ellos forman parte de un universo en el cual mi corazón late fuerte ante sus presencias, mi sexo se humedece si sé que les voy a ver, les echo de menos si no están cerca y me hacen feliz cuando lo están.

Amo la música, y cada una estas personas son como canciones crema que conforman la banda sonora de una vida que, aunque difícil, merece la pena ser vivida, y bailada.

Define amor.

1 comentario

  1. Como esto va de libros, de literatura, me permito citar una obrita:
    “Te amo – dijo el principito. Yo también te quiero – dijo la rosa. No es lo mismo – respondió él… Querer es tomar posesión de algo, de alguien.
    Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…
    Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
    Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.
    Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo.
    Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes.
    Cada ser humano es un universo.
    Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.
    Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío.
    Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón.
    Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
    Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
    Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.
    Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error.
    Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.
    Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
    Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar. Ya entendí – dijo la rosa. No lo entiendas, vívelo – dijo el principito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *